miércoles, 14 de marzo de 2012

Opinion personal sobre la clonación.

El tema de la clonación, es decir, el proceso por el que se consiguen copias semejantes de un organismo, célula o molécula ya desarrollado de forma asexual, es un tema muy delicado. Esto se debe a la multitud de opiniones que hay acerca de la clonación.
En mi opinión, hay dos tipos de clonación; la clonación con animales y la clonación con seres humanos.
La primera sería una fase del proceso para conseguir la segunda y por lo tanto estoy totalmente de acuerdo con ella. Si es verdad que pone en riesgo la vida de los animales con los que se practica, y yo para nada acepto o me alegro por ver morir a un animal, todo lo contrario, pero creo que la clonación es algo que debemos aprender, es un avance científico y por lo tanto creo que está justificado poner en riesgo la vida de algún animal si así podemos conseguir clonar. Ya que eso supondría muchas ayudas para la sociedad, dependiendo del fin con el que se clone.

Ahora entra en juego la siguiente cuestión; la finalidad de la clonación.
Suponiendo que ya es algo permitido para la sociedad, pienso que sería bueno siempre y cuando no se utilice para clonar un ser vivo completo. Me explico, creo que sería bueno saber como clonar un órgano o algún miembro del cuerpo, ya que eso nos evitaría tener que andar buscando un donante compatible, porque muchas veces no lo hay.
Un caso práctico es una operación de corazón. El paciente tiene problemas de corazón por cualquier motivo y necesita urgentemente que le transplanten otro. Evidentemente no hay donantes ya que si el donante le da su corazón muere, pero si no se lo da, muere el paciente. En estos casos sería de gran ayuda clonar un corazon sano, transplantárselo y así no poner en peligro ninguna vida.
Por ello estoy a favor de las pruebas con animales, y de clonar órganos pero no estoy de acuerdo, con clonar un ser vivo, ya que de esa forma, le quitas la identidad a otra persona, además de que ese clon no viviría como una persona humana, porque al no serlo, seguramente sería tratado de forma diferente y no sería aceptado en la sociedad.

9 comentarios:

  1. tienes mucha razón de poder utilizar la clonacion como;
    clonar un órgano o algún miembro del cuerpo, ya que eso nos evitaría tener que andar buscando un donante compatible

    ResponderEliminar
  2. no estoy a favor de clonar animales es inaceptable. -_-

    ResponderEliminar
  3. LOS ANIMALES TAMBIEN SON SERES VIVOS LO QUE QUISISTE DECIR SON SERES HUMANOS -_-

    ResponderEliminar
  4. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

    ResponderEliminar