miércoles, 30 de noviembre de 2011

El Cambio Climático

El cambio climático se trata de un problema que tiene el planeta. Como su nombre indica el cambio climático es un cambio en el clima, es decir, en las temperaturas. Esto se debe a los gases que emitimos los humanos, con aerosoles, coches, etc. Estos gases producen un agujero en la capa de ozono que hace que los rayos del sol entren sin ninguna barrera y sin ninguna protección para los humanos. Además el problema de todo esto es que los rayos solares entran pero no salen, lo que hace que la temperatura de la tierra aumente progresivamente. Y esa es la razón de que se deshielen los polos, de que mueran tantos animales, etc; ya que les cuesta adaptarse a ese nuevo clima al que les estamos sometiendo.

Pero todo esto tiene solución, nosotros podemos hacer muchísimas cosas para mejorar el planeta, y por suerte, cada día más gente se está concienciando de esto. No sé si es porque está de moda, o porque realmente están preocupados por el planeta, pero el hecho es que la gente cada vez hace más cosas para intentar remediar esta situación. Algunas de las cosas que hacen son que ahora casi todos los coches contienen menos emisiones de CO2 o incluso los hay que son eléctricos; también hay muchos más puntos limpios que están a disposición de todo el mundo para que la gente eche ahí el aceite, las pilas, etc. Y lo que a mi más me gusta es que ahora también enseñan todo esto en los colegios a los niños pequeños, me parece una buenísima idea que les inculquen esos principios desde niños.

En resumen, el cambio climático es culpa nuestra, y por eso es responsabilidad nuestra intentar remediarlo, por suerte, cada día es más fácil.

No hay comentarios:

Publicar un comentario