miércoles, 14 de marzo de 2012

Inteligencia Artificial

PREGUNTAS SOBRE LA PELÍCULA
1.-David es un meca muy moderno y único en el mundo que ha sido creado para hacer la función del hijo perfecto, el que los padres no pueden tener por sus distintos motivos.
- El cree que es un niño de verdad, es decir cree que es un ser humano
- Para el futuro David significaría un ejemplo de los logros del ser humano, asi como la prueba de que no es necesario ser humano para tener sentimientos, lo cuál supondría muchas quejas.
2. No, al final de la película se puede ver como han creado a muchos robots idénticos a él.
3. Cuando David dice Mami se refiere a la mujer que le adopta, es decir, a la mujer que hace de su madre.
4. Para mi el personaje que más me ha llamado la atención es la madre, por el cambio que hace durante la película, ya que al principio para ella, David sólo es otro muñeco que quiere sustituir a su hijo pero después se puede ver como le va cogiendo cariño, hasta el punto que piensa que es un hijo más. Pero por lo que más me ha llamado la atención, es porque después de cogerle cariño y de quererle como a un hijo, es capaz de abandonarlo, es algo que no me esperaba.
5. La fábula de Pinocho se parece mucho a la´historia de David ya que ambas hablan sobre un niño que no es humano pero que quiere serlo, y que para conseguirlo hace lo que sea. La diferencia es que en el cuento de Pinocho, el juguete acaba siendo un niño, en cambio David nunca lo consigue.
6. La IA es el microchip que lleva David que le permite moverse, hablar, pensar, etc

PREGUNTAS PARA LA REFLEXIÓN
1. Ahora mismo no es posible crear máquinas con conciencia y emociones ya que yo creo que eso es un rasgo únicamente humano, se podría construir una máquina que imitara una emocion en el momento oportuno, pero no sería una emoción suya.
2. Para mi si que sería éticamente correcto, ya que no veo ningún problema a que un robot pueda tener sentimientos. Eso ayudaría a muchas personas y además haría a las máquinas seres más parecidos a nosotros y por lo tanto nos haría acostumbrarnos antes a ellas.
3. Las consecuencias serían como ya he dicho positivas, ya que ayudaría por ejemplo a las parejas que no pueden tener hijos, o a los ancianos que no pueden valerse por si mismos, es decir sería una compañía para todo aquél que se sintiera sólo, siempre y cuando las máquinas no fueran peligrosas.


David con su "madre"









No hay comentarios:

Publicar un comentario